Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

No merecemos un FEZ 2 porque su creador está enfadado

Phil Fish

Daniel Moreno

Philippe Poisson, el creativo indie conocido como Phil Fish, protagonizó el año pasado uno de los culebrones más sonados al cancelar el esperadísimo FEZ 2 tras una ‘reyerta’ virtual. Básicamente zanjó todo rumor sobre su desarrollo con estas palabras:

FEZ 2 se cancela. Estoy cansado. Tomo el dinero y me voy. Esto es todo lo que puedo soportar. Esto no es el resultado de una sola cosa, sino el fin de una larga y sangrienta campaña”.

Aunque no es ni mucho menos el comienzo de la historia, este comentario surgió poco tiempo después de que el desarrollador indie publicase en Twitter que cobrar 9 dólares por el FEZ original en Steam era un auténtico robo a su persona. Vamos, que su título, reconocido por la crítica como un producto sobresaliente, debería valer bastante más. Y lógicamente comentarios así no suelen caer bien entre los jugadores.

Finalmente Fish como decimos estalló, y como para rememorar aquellos acontecimientos ha vuelto a saltar en la red social reiterando que no habrá FEZ 2 porque no nos lo merecemos:

En serio, cerrad la p***a boca con FEZ 2. Nunca va a pasar. No lo merecéis”.

Y con esto, ¿queda zanjada la cuestión? Pues unos creen que sí, mientras que los más ‘ilusos’ opinan que todo esto no es más que una estrategia, un pollo inventado para elevar el hype antes de la presentación oficial de esta secuela.

Etiquetas
stats