Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los españoles gastamos más de 39,6 millones de euros en videojuegos durante el Black Friday

Black Friday

Álvaro Alonso

La semana pasada se celebró el Black Friday, la fiesta de origen americano que se traduce, básicamente, en descuentos en multitud de productos, sobre todo en tecnología. Esta tradición, que ha superado fronteras, es un éxito cada año, y no sólo para los vendedores de televisores, ordenadores o smartphones, sino también para los distribuidores de videojuegos.

Ahora, una semana después del “evento”, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha ofrecido los datos del Black Friday, mostrando la cifra de compras de juegos y consolas llevadas a cabo por los españoles.

Durante esta edición 2015, los españoles gastaron más de 39,6 millones de euros en los videojuegos y videoconsolas, un 30% más que en la pasada, según datos de GFK. Con respecto al número de unidades vendidas, el incremento se sitúa en el 2%”, han explicado en una nota de prensa.

Las videoconsolas han sido las más vendidas, con 86.800 unidades, lo que supone un incrementa del 69% con 25,7 millones de euros. Especialmente las consolas next-gen han sido las exitosas, como cabría esperar, con 66.600 unidades vendidas y 22,9 millones de euros de inversión.

El aumento también se ha reflejado en los títulos para estos dispositivos. De los 353.510 videojuegos vendidos, 186.400 han sido para consolas de última generación. En total, los españoles han invertido casi 14 millones de euros en videojuegos y de estos 8,4 millones en los de última generación” prosiguen.

Etiquetas
stats