eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

AMD podría encargarse de la APU de Nintendo NX

La nueva consola de la compañía de Kioto apostaría según los rumores por una arquitectura x86 similar a la de los ordenadores modernos y las consolas PS4 y Xbox One.

- PUBLICIDAD -
Nintendo

Miyamoto con Wii U, la actual consola de sobremesa de Nintendo.

Pese a que a Wii U aún deberían quedarle unos dos años largos de vida gracias al lanzamiento de juegos tan esperados como The Legend of Zelda en 2016, todas las miradas están ya puestas en la que está llamada a ser su sucesora, la famosa Nintendo NX (nombre en clave) cuya existencia fue confirmada este mismo año por la factoría de Kioto.

El caso es que, debido al secretismo de la compañía, todo lo que se sabe a día de hoy sobre esta consola son tan solo especulaciones. Y en dicho tenemos que añadir una más a la lista: la posible sustitución de las CPU Power-PC de IBM que llevan utilizando desde GameCube por una arquitectura x86 similar a la de los ordenadores actuales, PS4 y Xbox One.

En dicho sentido parece que la firma AMD sería la encargada de proveer una APU (combinación de CPU y GPU) para Nintendo NX que podría ser similar a la de las citadas consolas de nueva generación, facilitando la programación de juegos y aplicaciones al ofrecer un entorno bien conocido por los desarrolladores; aunque bien es cierto que este cambio de arquitectura dificultaría la retrocompatibilidad, una de las funciones más apreciadas por los usuarios de las consolas de Nintendo.

Como decimos no son más que rumores, por lo que habrá que esperar a que se pronuncien desde Nintendo, algo que previsiblemente no ocurrirá hasta bien entrado 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha