Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos detalles sobre el sistema económico de No Man’s Sky

No Mans Sky

Daniel Moreno

Sean Murray, director de Hello Games, ha compartido con el portal norteamericano IGN nuevos detalles sobre su ambicioso No Man’s Sky, sin lugar a dudas uno de los títulos indie/alternativos más prometedores del momento al poner a nuestros pies una inmensa galaxia a explorar con total libertad.

Concretamente Murray ha hablado sobre el sistema económico del juego, afirmando tal y como ya sabíamos que podremos recolectar nuevos recursos y usarlos para mejorar nuestras armas y nuestra nave o bien comerciar con ellos. Así podemos por ejemplo descender sobre cualquier planeta ya explorado o no para recoger diferentes materiales que podremos vender en los puertos espaciales, o bien tratar de combinarlos con otros elementos.

Sin embargo no habrá tutoriales ni pistas en dicho sentido, por lo que será el jugador el que tendrá que probar diferentes combinaciones hasta encontrar una que se adapte a sus necesidades. Además existirá un sistema de libre mercado, por lo que cada uno de los productos recogidos o fabricados tendrá un precio distinto según donde se compre o venda, permitiéndonos así ejercer de comerciantes comprando barato y vendiendo caro.

Pero todo este complejo sistema económico no dependerá tan sólo de los jugadores, puesto que la IA del juego también tendrá un papel importante. Diferentes personajes viajarán entre sistemas solares comerciando con diversos materiales, transportándolos en grandes fragatas. Según Murray, una de sus actividades favoritas en No Man’s Sky consiste simplemente en sentarse a ver cómo evoluciona esta economía interplanetaria.

No Man’s Sky aterrizará en PC y PS4 en una fecha aún por determinar de este mismo año. Si quieres saber más échale un vistazo a nuestro vídeo-avance.

Etiquetas
stats