Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva consola de cartuchos en 2016

Coleco Chameleon

Álvaro Alonso

¿Recordáis aquellos tiempos lejanos en los que sólo teníamos que introducir un cartucho en nuestra consola para empezar a jugar? La nueva tecnología y las sucesivas generaciones de consolas nos han traído infinidad de mejoras, pero lo cierto es que también han “dificultado” el proceso de empezar a jugar: menús de todo tipo, necesidad de actualizar los juegos, etc.

Pues bien, la compañía de videojuegos Coleco ha decidido volver atrás en el tiempo y ofrecernos una consola con las facilidades de las máquinas de antaño. Junto a Retro Video Game Systems, la compañía está trabajando en una consola de cartuchos que llevará el nombre de Coleco Chameleon.

Se trata de un sistema versátil que funciona como una aproximación moderna a las clásicas consolas de juegosexplican. Coleco Chameleon correrá juegos de 8, 16 y 32 bits, un género que según sus creadores vuelve a estar en auge, y permitirá jugar simplemente introduciendo el cartucho.

“La consola es una letra de amor a todos los sistemas basados en cartuchos que vinieron antes que ella” ha declarado el presidente de Retro Video Games Systems, Mike Kennedy. “Llevará a los jugadores y sus familias atrás, a un tiempo más simple donde los juegos eran todo gameplay y factores de diversión”.

La Coleco Vision original fue lanzada en 1982, y sobre el precio de esta “revisión”, Coleco ha explicado a través de Twitter que será “significativamente más asequible que la primera”. Eso sí, no ha puntualizado el precio exacto.

Coleco Chameleon llegará a principios de 2016 a tiendas especializadas de estados Unidos. De momento se desconoce cuándo o cómo llegará a España.

Etiquetas
stats