Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En 2016 tendremos nueva peli, serie y videojuego de Viernes 13

Viernes 13

Daniel Moreno

¿Qué sería de los grandes personajes del cine, la televisión, los cómics y los videojuegos si no fueran explotados hasta la saciedad por las compañías de turno? Pensadlo bien, nos habríamos ahorrado la serie de Batman protagonizada por Adam West, el catastrófico juego de E.T. de Atari que acabó enterrado en el desierto, el cutrísimo juego de Catwoman basado en la aún más triste película protagonizada por Halle Berry… Pero también es verdad que no habríamos podido disfrutar de la sensacional franquicia Batman: Arkham creada por Rocksteady, aunque claro, esta viene a ser la gran excepción.

Por norma todo videojuego basado en una película o serie de televisión es horrible, e igual ocurre a la inversa. Sin embargo, como somos unos fanboys ingenuos, siempre nos ilusionamos con anuncios como este: Viernes 13, la mítica franquicia de terror protagonizada por el carismático asesino Jason Voorhees, contará con un videojuego para PC, PS4 y Xbox One en otoño de 2016 construido sobre el Unreal Engine 4.

Enfocado fuertemente hacia el multijugador online, nos permitirá ponernos en la piel del asesino para dar caza a otros siete jugadores reales, quienes ejercerán de jóvenes salidos (ya sabéis, la rubia tonta, el deportista, el chistoso, la friki, la pija, etc.) y tendrán que luchar por sobrevivir ante nuestras salvajes acometidas.

Lo más curioso del tema es que, pese a surgir de un acuerdo de colaboración entre Gun Media, IllFonic y Crystal Lake Entertainment y venir arropado por una nueva película y una nueva serie de televisión, sus responsables buscan apoyo en Kickstarter para sacar adelante el proyecto. Y no piden poco precisamente, puesto que solicitan 700.000 dólares de los cuales ya han recaudado 242.800 en apenas un día.

Etiquetas
stats