Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva perla de Peter Molyneux

Peter Molyneux

Daniel Moreno

Hubo un tiempo en el que Peter Molyneux era un creativo respetado dentro del mundillo de los videojuegos. Por donde él pasaba corrían los billetes de dólar, las ideas volaban como vuelan las hojas de los árboles en otoño y las revistas del sector se copaban de buenas palabras y elogios hacia su persona y su buen saber hacer. Después de todo, pase lo que pase, no debemos olvidar que estamos hablando del padre de joyas como Dungeon Keeper, Populous, Black & White, Theme Hospital y la saga Fable de Xbox.

Sin embargo actualmente casi todo el mundo coincide en señalar que desde el catastrófico Fable: The Journey y su posterior salida de Lionhead ha perdido por completo el norte, tratándonos de meter dobladas algunas ‘joyitas’ como Curiosity: What’s inside the cube, una especie de ‘experimento sociológico’ que le valió el perder la poca credibilidad que le quedaba.

El caso es que hoy en día cada vez que Molyneux habla comienzan a llover chuzos de punta, se abren las puertas del infierno y la comunidad de jugadores destripa metafóricamente sus comentarios, aunque tampoco es algo que debamos echarles en cara teniendo en cuenta el piquito de oro que se gasta. Basta con echar un vistazo a su última entrevista a Gameinformer, en la que ha llegado a afirmar que los jugadores deberíamos reclamar el lanzamiento de más juegos free to playfree to play, un modelo de negocio ampliamente cuestionado al engañar en muchos casos al jugador con una palabra, ‘free’, que luego resulta no ser tan ‘free’ como debería, contando con sistemas de microtransacciones que benefician al jugador que más dinero real se gasta en lugar de al que más horas dedica o mejor juega:

El free to play debería de ser lo más importante que ha sucedido nunca en la comunidad gamer, ya que la idea de que un relaciones públicas nos convenza para gastarnos cincuenta dólares en reservar un juego que ni siquiera hemos probado debe de ser la forma más nociva de gastar dinero en un videojuego. La industria debería amar el free to play, lo que los jugadores necesitan es decirle a los diseñadores que hagan más juegos free to play. Pero muchos jugadores dicen que si estás haciendo esto no estás haciendo realmente un videojuego”.

“He recibido amenazas de muerte por esto. Eso no tiene sentido. Los jugadores deben querer el free to play, y la única forma de lograr un free to play justo es conseguir que más diseñadores amen el free to play. Como jugador debemos decir, ‘Si Call of Duty fuera free to play sería un juego mucho mejor”.amenazas de muerte

Etiquetas
stats