Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo traje de Taki, a medio camino entre sexy y ridículo

"Taki" de Soul Calibur: Lost Swords

Alberto de la Vara

Todo luchador que se precie no puede dejar al azar la elección de su vestuario para la pelea. En el mundo de los videojuegos, tan carismáticos son los personajes por sus ataques, como por su vistosa indumentaria. Lo que ahora es una novedad respecto al diseño de vestuarios hace unos años, es el hecho de que los encargados de vestir a los personajes de los videojuegos pueden llegar a alcanzar cierto renombre por su trabajo, como si de Gucci se tratara.

Ese es el caso de Mari Shimazaki la popular diseñadora nipona que vistió de pies a cabeza a la extrafalaria bruja de Bayonetta y a los personajes de Okami, y que en esta ocasión ha creado un nuevo y polémico traje en colaboración con Bandai Namco, y más concretamente para su título Free-to-play Soul Calibur: Lost Swords, para Playstation 3, tal y como se da a conocer en el medio Siliconera.

El traje en cuestión toma como referencia el mundo de los super-héroes americanos, y permitidnos una valoración al decir, que es de dudoso gusto. El personaje elegido para llevar tal “trapito” ha sido Taki, que tras colocarse este “picantón” traje con las iniciales S.C. estampadas en la poca tela que cubre sus pechos, se convierte en SC Woman, el terror de los gamers adolescentes con altos niveles de testosterona en sangre.

En cualquier caso, una vez más se podría interpretar como un atentado contra la dignidad femenina y el uso que se da de su imagen en los videojuegos. A pesar de todo, en Japón siempre se le quita un poco de hierro a este asunto y se juega con estos límites entre lo divertido, lo bizarro y lo erotico-festivo.

Al margen de toda polémica, para muchos seguidores de la saga, el hecho de que la diseñadora Mari Shimazaki, haya diseñado un nuevo traje para el estereotipado personaje Taki, es una razón más que suficiente para que durante el tiempo en el que estará disponible para su descarga entre el 8 y el 22 de este mes, los jugadores sigan machacando botones con este juego de luchas con espadas, Soul Calibur: Lost Swords. O eso, o que simplemente quieren ver “chicha”…

Etiquetas
stats