eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Un nuevo estudio que demuestra lo buenos que son los videojuegos

Un estudio de la Universidad de Toronto descubre que los videojuegos de acción favorecen el aprendizaje de habilidades sensoriomotrices.

efectos negativos videojuegos

Una vez más los más acérrimos opositores de los videojuegos probablemente se quedarán sin argumentos al enterarse de que un nuevo estudio demuestra que no solamente no es perjudicial, sino que todos aquellos que dedican un tiempo a jugar a la consola pueden alcanzar una capacidad de aprendizaje en habilidades sensoriomotrices más desarrollada que los que no.

Dicho estudio ha sido realizado por la Universidad de Toronto, la cual ha puesto a prueba a varios jugadores aficionados a juegos de acción rápida que requieren de reflejos felinos y una coordinación considerable, y aunque sin milagros de por medio, sí que se concluye que este tipo de tareas favorecen a largo plazo que estos jugadores alcancen un porcentaje mayor de probabilidad de aprender más rápidamente habilidades que implican acciones "mano-ojo".

No es la primera vez que se trata este tema y en juegoreviews tenemos un artículo que hace referencia a estudios similares y que además rompe con los típicos mitos asociados a las videoconsolas. Así que una vez más, no hay excusa para no dedicarle unas "horillas" a la semana a esta más que saludable afición.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha