Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ouye, la imitación china de PS4, Xbox One y Ouya busca financiación

Buscad las siete diferencias respecto a las consolas originales.

Daniel Moreno

Lo de las consolas de imitación chinas no tiene precio. Todos recordamos la mítica Polystation, ese clon barato de la Playstation original cuya infamia se extendió hasta la Polystation 2 y la Polystation 3. De hecho casi todas las consolas de la historia, empezando por la mítica NES de Nintendo hasta la portátil 3DS, han tenido su copia chapucera Made in China.

Lo que hasta ahora no había pasado (o al menos eso creemos) es que de toda esta tradición de atropellos surgiera una especie de clon híbrido de varias consolas que, atención, ¡aspira a financiarse gracias a las aportaciones de la comunidad de jugadores!

Os hablamos de ‘Ouye’, una consola Android con GPU de 8 núcleos, 2 GB de RAM DDR3 y puerto HDMI. Sí vale, supone una gran evolución desde las Polystation que funcionaban con pilas alcalinas, eso nadie lo podrá negar. Pero madre mía, es que es como si una PS4 copulara con una Xbox One y les saliera un hijo tonto.

El diseño de la consola es una copia mala de PS4, mientras que al mando es un descarado calco del controlador de Xbox One. Si a esto le sumamos que no han sido originales ni a la hora de bautizarla, cambiando la ‘a’ final de Ouya, la primera consola Android, por una nada disimulada ‘e’, no nos queda otra que preguntarnos si realmente no estamos ante el plagio más descarado de los últimos tiempos.

Ouye (sí, pongo la ‘e’ en negrita para remarcar la sutil diferencia), llegará a las tiendas al cambio de unos 100 euros siempre y cuando consiga recaudar los 60.000 que solicita a una comunidad de jugadores que por ahora no parece demasiado dispuesta a colaborar.

Etiquetas
stats