Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres de Duke Nukem vuelven a la vida

3D Realms Antologhy.j

Daniel Moreno

No son pocos los grandes estudios y compañías del pasado que hoy en día han pasado a mejor vida o parecen estar en un estado de profunda hibernación. Nombres como THQ, Ensemble Studios, Sierra, id Software, LucasArts, Rare, Eidos, Atari y 3D Realms han dejado de existir o bien no tienen ni la mitad de peso que tenían en los noventa, época en la que, como suele decirse, partían el bacalao con sus juegos revolucionarios.

Sin embargo durante los últimos tiempos estamos viviendo una especie de resurgir de los grandes nombres. Hace bien poco Activision anunciaba su decisión de resucitar Sierra, Microsoft ya busca empleados para que en Rare puedan hacer por fin un videojuego de peso, en id Software se han puesto las pilas con el nuevo Doom, y 3D Realm, estudio responsable de títulos realmente memorables como Duke Nukem y Shadow Warrior, vuelve a la vida de manos de varios de sus miembros fundadores.

Así es, porque tras echar el cierre en 2009, 3D Realms renace de sus cenizas con la intención de volver a hacer grandes juegos, y para celebrarlo han lanzado 3D Realms Anthology, un recopilatorio con 32 de sus juegos clásicos.

Ahora por supuesto queda por ver si todas estas buenas intenciones se acaban por convertir en hechos reales y podemos gozar pronto de un título a la altura de su nombre.

Etiquetas
stats