Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 70% de los padres regalará videojuegos durante las navidades

videojuegos en familia

Jaime Pérez

Desde hace y años y tras relegar a un segundo plano a buena parte de los juguetes tradicionales, los videojuegos son los principales protagonistas en las compras navideñas. Hace tiempo que además, dejaron de ser deseo exclusivo de los más pequeños de la casa, y es que coincidiendo con el incremento del rango de edad de los jugadores, muchos de aquellos niños que jugaban con sus Atari iy sus NES, ahora son padres, y no son pocos los que mantienen su interés por los videojuegos de hoy en día.

Para dar buena cuenta de ello no hay más que echar un vistazo al reciente estudio publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y realizado por la consultora Metrixlab, de donde se pueden extraer algunas conclusiones interesantes.

Según los datos de “Padres y Juegos Hoy”, el 84% de los padres afirman ser jugadores y el 70% aseguran que regalará videojuegos durante las navidades. Pero el estudio profundiza en otros aspectos más concretos sobre los hábitos de juego y también se pueden extraer datos curiosos como que el 20% asegura que juega más tras ser padres que antes de serlo, frente al 46% que afirma poder dedicarles menos tiempo que antes.

Sobre la percepción que se tiene de los videojuegos, el estudio nos revela que en torno al 84% afirma estar convencido de que aumentan la actividad mental, mientras que un 54% piensa que son educativos. Estas cifras descienden drásticamente hasta el 29% entre la población de padres que no juega, y un dato muy revelador es que entre ellos, nos encontramos con un 52% que piensa que generan violencia.

Las intenciones de compra las lideran los juegos en formato físico para consolas de sobremesa con un 83% de los padres que afirman que comprarán videojuegos. Los juegos de PC descienden al 26% y títulos para consolas portátiles al 24%. Curiosamente, sólo el 4% reconoce que su principal fuente de adquisición de videojuegos, sean las descargas pirata.

La conclusión principal del estudio, según comenta Carlos Iglesias, Secretario General de AEVI, es que “los datos muestran que el salto generacional no es tan grande como podría parecer, a diferencia de anteriores generaciones, los padres actuales han crecido cada vez en un entorno más tecnológico y se sienten en inferioridad frente a sus hijos. Pensamos que los datos de intención de compra y percepción muestran que los videojuegos llegan cada vez a más públicos y forman parte de la vida diaria de la sociedad”.

Etiquetas
stats