Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son las palabras que no puedes usar en GTA

GTA V Online Golpes

Álvaro Alonso

Aunque Grand Theft Auto V es uno de los juegos más políticamente incorrectos que tenemos el placer de jugar, al contrario de lo que piensan muchos detractores tiene sus límites. Por ejemplo en su exitoso modo multijugador en línea, GTA Online, donde cientos de usuarios se dan cita para disputar carreras, atracar bancos y establecimientos o provocar el mayor caos posible. Sin embargo, todos lo que lo juegan saben que hay palabras y términos que tienen prohibido utilizar.

De hecho, la lista de palabras prohibidas es extensísima, e incluye toda clase de términos, desde insultos en inglés y español hasta términos que pueden emplearse en comentarios despectivos. Ahora, a través de Reddit, podemos echar un vistazo a la lista completa para saber qué y qué no podemos decir.

Entre las palabras prohibidas se encuentran insultos de toda la vida, que no mencionaremos, pero también términos que no son ofensivos pero pueden emplearse de modo despectivo en ciertos contextos, como “Judío”, “Negro” o “Musulmán”. Ocurre lo mismo con “Bisexual”, “Homosexual”, “Gay” o “Lesbiana”, entre otros. Muchos, como “Bastardo”, “Hitler”, “Gringo”, “Maldito”, “Pendejo” o “Tonto” están incluidos en la lista, y su presencia puede justificarse completamente.

La lista incluye, además, varias formas de escribir los insultos, incluso con errores ortográficos, de forma que los jugadores no pueden emplearlos en las partidas online por mucho que lo intenten. Cuando introducen algunas de las palabras malsonantes, aparece el siguiente mensaje: “Texto prohibido. Pruebe otra vez”.

Como elemento gracioso, en la lista aparecen términos que en absoluto pueden considerarse ofensivos, de ninguna forma, pero aún así están prohibidos, como “Hotmail”, “Torrent”, “Zshare” o “Xbox”. La guinda es la prohibición de usar Rockstar, el nombre del propio estudio creador del juego.

La versión para PC de Grand Theft Auto V acaba de salir a la venta, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos más jugados. ¿Quieres saber todo lo que incluye? Te lo contamos en nuestro análisis.

Etiquetas
stats