Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Virtual Boy, un mal ejemplo de realidad virtual

Imagen de Virtual Boy, el dispositivo de Nintendo.

Daniel Moreno

Nintendo siempre ha sido famosa por su habilidad para sorprender en mejor o peor grado a la industria y los propios jugadores con el lanzamiento de dispositivos muy originales, casi inimitables para sus rivales. Pero como decimos estas apuestas tan arriesgadas no siempre triunfan, y un claro ejemplo es Virtual Boy, dispositivo que es considerado como uno de los precursores de la realidad virtual moderna.

Lanzado en 1995, Virtual Boy nunca llegó a cuajar en las tiendas debido a no pocos factores, empezando por resultar bastante incómodo y provocar mareos. Por eso no es de extrañar que Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, haya metido a Virtual Boy en el saco de aquellas cosas que no han hecho favor alguno a la realidad virtual:

En realidad no era un dispositivo de realidad virtual. No tenía seguimiento de cabeza, contaba con un campo de visión muy corto y era en esencia una televisión 3D en monocromo. La asociación de Virtual Boy a la realidad virtual ha hecho mucho daño a la industria a largo plazo”.

El pasado día 7 de enero Oculus VR hizo público el precio de venta de Oculus Rift, su casco de realidad virtual que estará disponible en una fecha aún por concretar, entre marzo y abril de este mismo año. Su elevado precio, 699 euros en Europa, ha levantado no pocas apoyas, llegando a decirse que es el primer clavo en el ataúd de la realidad virtual moderna.

Etiquetas
stats