Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te gustan las películas de videojuegos? Pues el director Uwe Boll se ríe en tu cara

Uwe Boll

Daniel Moreno

Las películas basadas en videojuegos no tienen precisamente buena fama y con motivo. Sobre todo si echamos un vistazo a los bodrios que han salido de la mente y manos de Uwe Boll, cineasta considerado por muchos como el peor director de la historia, un reconocimiento que a él parece resbalársela bastante si tenemos en cuenta unas últimas declaraciones en tono de burla que parecen confirmar que le importa bien poco jugar con los sentimientos de la entregada comunidad gamer.

¿Por qué hago películas de videojuegos? Sinceramente, porque puedes ganar mucho dinero con ellas. Nunca me han importado una mierda los videojuegos y nunca he jugado a uno. He hecho mucho dinero con las películas sobre videojuegos y con ese dinero he podido financiar otras películas”.películas de videojuegos ganar mucho dinero

“Dejadme que os diga algo algo sobre esas compañías de videojuegos que adoráis. Son patéticas. Blizzard, Gas Powered Games, Ubisoft… Son todos unos pringados que escriben en código mierda en sus ordenadores creyendo que están haciendo algo que cambiará el mundo”.

BloodRayne y sus secuelas, House of the Dead, Alone in the Dark, En el nombre del rey (Dungeon Siege) y Far Cry son los mejores ejemplos de lo que este hombre puede llegar a hacer con una gran franquicia de videojuegos, valiéndole para recibir el Razzie (premio anti-Oscar) a la peor carrera cinematográfica en 2008.

Por supuesto dado su particular estilo a la hora de tratar con la prensa, imposibilitándonos en ocasiones saber si está de coña o no, le permite tener tantos detractores como seguidores. Algunos lo señalan como un hombre pragmático que hace sencillamente lo que hay que hacer sin comerse demasiado el tarro, mientras que otros tantos, más bien la mayoría, ven en él un auténtico tiburón que devora y destroza todo lo que toca.

Etiquetas
stats