Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finalmente puede que una chica se cuele entre los protagonistas de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Daniel Moreno

Como es lógico, se ha hablado mucho durante las últimas semanas sobre la ausencia de féminas entre los personajes protagonistas de Final Fantasy XV, la nueva y esperadísima obra RPG de Square Enix con la que la editora espera devolver a lo más alto el nombre de la franquicia.

En este juego controlamos a un chico, Noctis, con el cual tendremos que andar por ahí viviendo aventuras en un vasto mundo abierto en compañía de tres colegas; el listo, el cachas y el bromista. El directo del juego, Hajime Tabata, argumentó que la ausencia de chicas entre los protagonistas se debía a una cuestión meramente estructural, puesto que quería ofrecer una aventura en la que se sintiera la camaradería masculina, y una sola chica lo habría fastidiado propiciando que los chicos se comportaran de firma distinta:

Un grupo de todo hombres es más accesible para los jugadores. La presencia de una mujer en el grupo habría cambiado su comportamiento […] así que para dar una sensación más natural, para que se sintieran sinceros y honestos, hacerlos a todos del mismo género tiene sentido”.

Dejando a un lado el hecho de si estas declaraciones son defendibles o no, Tabata ha aclarado ahora que claro que habrá chicas en la aventura, y que estas contarán aunque sea con un protagonismo temporal:

Es posible que un personaje femenino se una al grupo como invitada. Como son cuatro chicos viajando juntos, podría ser interesante ver cómo reaccionan ante una mujer cuando está con ellos en el grupo”.

Etiquetas
stats