Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

No podremos analizar The Crew hasta después de su lanzamiento

The Crew Gamescom 2014

Daniel Moreno

0

Dejando a un lado el hecho de que un buen número de juegos llegan hoy en día a las tiendas a medio pulir, quedando a la espera del lanzamiento de los correspondientes parches y actualizaciones, es bien cierto que a veces resulta difícil analizarlos hasta que no llevan unos cuantos días a la venta, sobre todo cuando hablamos de aquellos que apuestan por ofrecer una profunda experiencia online centrándose en el multijugador masivo.

Es el caso de The Crew, el ambicioso título de conducción de Ubisoft con el que buscan revolucionar el género al apostar por completo por un modo online en el que todos estaremos conectados, compartiendo experiencias y compitiendo día a día en un vasto mundo permanente que abarca de costa a costa de los EE.UU. The Crew llegará a las tiendas el próximo día 2 de diciembre, y como os podréis imaginar lo normal es que desde Ubisoft nos manden la correspondiente copia de prensa unos días antes para que el mismo día 2 o antes (según embargos) podamos tener listo nuestro análisis para que vosotros tengáis una herramienta más a la hora de decidir si queréis o no queréis gastaros la pasta.

Sin embargo para esta ocasión desde Ubisoft han confirmado su decisión de no distribuir dichas copias hasta el mismo día del lanzamiento del juego basándose en que todo análisis realizado días antes daría lugar a una opinión que podría ser errónea. ¿El motivo? Su fortísima orientación online y su ambición por dar lugar a una experiencia masiva requiere de que haya un buen número de jugadores reales circulando por el juego, algo que no sucederá hasta el mismo día de su lanzamiento o un poco después.

De esta forma se confirma de paso que no habrá embargo: una vez The Crew aterrice en las tiendas cualquier medio tendrá el tiempo que crea conveniente para realizar un análisis, evitando así favoritismos como que los grandes publiquen antes. Sin embargo no son pocos los usuarios que comparten en la Red su impresión de que esta decisión tiene más que ver con otro posible ‘lanzamiento chapucero’ por parte de la editora tras lo visto con Assassin’s Creed: Unity, que estarían tratando de disimular posponiendo los análisis. Y eso es algo que de ser cierto acabaría por servir de broche de oro a este ‘año negro’ para la editora que el genial Far Cry 4 ha conseguido disimular con su llegada a las tiendas la semana pasada.

Desde luego esperamos que el lanzamiento de The Crew se acerque más al de Far Cry 4 que al de AC: Unity, aunque como decimos eso es algo que sólo os podremos confirmar días después de que ya circule por las consolas de medio mundo.

Etiquetas
stats