Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica por el alto precio de Final Fantasy IX en PC

Final Fantasy IX

Daniel Moreno

Durante los últimos tiempos estamos asistiendo al renacer de no pocos títulos que creíamos olvidados gracias al empeño de sus compañías responsables por adaptarlos a los tiempos que corren introduciendo un pequeño lavado de cara y alguna que otra funcionalidad extra.

El problema es, ¿cuál es el precio justo a pagar por un título que tiene cinco, diez o incluso quince años de antigüedad? No es una cuestión fácil de responder, puesto que debe tenerse en cuenta diversos factores como la profundidad del lavado de cara, pero sea como sea siempre esperamos pagar menos que lo que pagaríamos por un título completamente nuevo, llegando al punto de que todo lo que supere los 20 euros nos genera una reacción adversa.

Por eso es comprensible que la filtración del precio de Final Fantasy IX para PC haya levantado apoyas. Hablamos después de todo de un título lanzado en el año 2000 para la Playstation original, por lo que muchos usuarios no entienden que su versión para ordenador pueda llegar a costar la friolera de 24,99 euros en Steam, más aún teniendo en cuenta que estrenos similares como Final Fantasy VI no superan los 15 euros y que los dos juegos más populares de la serie, Final Fantasy VII y VIII, rondan los 13 euros.

Por supuesto las críticas hacia su editora responsable, Square Enix, no se han hecho de rogar, por lo que se espera que la firma nipona se pronuncie al respecto durante las próximas horas confirmando o desmintiendo este precio de lanzamiento.

Etiquetas
stats