Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio de venta de Oculus Rift superará los 300 dólares

oculus rift

Daniel Moreno

En 2016 aterrizará en las tiendas la primera hornada de dispositivos de realidad virtual tras llevar unos años de hype casi insoportables. De esta forma, por fin podremos saber si realmente se trata de una tecnología destinada a cambiar para siempre este ocio electrónico.

Y como muchos ya sabréis, la realidad virtual viene capitaneada por Oculus Rift, dispositivo con el que por así decirlo empezó todo gracias a su exitosísima campaña en Kickstarter y su posterior venta multimillonaria a Facebook.

Pero claro, una de las principales incógnitas que rodean a dichos cascos, incluyendo por supuesto a Oculus, es el precio con el que aterrizarán en las tiendas, puesto que nadie niega que dependiendo de ello se convertirán en un éxito o en un estrepitoso fracaso.

Hace ya unos días se comentó que Playstation VR, el dispositivo de Sony para PS4, podría costar lo mismo que una consola de nueva generación. Es decir, rondará los 300-400 euros, un precio que puede resultar doloroso. Ahora Nate Mitchell, vicepresidente de producto de Oculus VR, ha situado a su propio dispositivo en una horquilla de precio similar: Oculus Rift costará al menos 300 dólares.

Todavía sin una fecha de lanzamiento concreta, se espera que Oculus VR esté disponible en las tiendas a lo largo del primer trimestre de 2016, incluyendo el propio casco, un sensor de movimiento y un mando de Xbox One.

 

Etiquetas
stats