Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿9 euros por Pokémon Rojo, Azul y Amarillo?

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Álvaro Alonso

La semana pasada, Nintendo anunció que, aprovechando el 20 aniversario de la franquicia, lanzaría Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, los clásicos que lo iniciaron todo. Los juegos llegarán a la Consola Virtual de Nintendo 3DS íntegros (eso incluye bugs y exploits), sólo que con un nuevo sistema de intercambio y combates que no necesitarán el Cable Game Link.

Ahora bien, desde el anuncio los fans se han preguntado cuánto piensa cobrar la Gran N por unos juegos tan antiguos. La duda podría haberla resuelto Amazon, que en su web ha listado los tres juegos en formato código digital para la eShop. El precio sería de 9,99 dólares, una cifra que parece algo desorbitada para un juego que, como decíamos, no ofrece nada nuevo.

De momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto, así que toca especular. ¿Podría ser este el precio definitivo? Todo puede ser, pero lo más probable es que sea una cifra aproximada al alza que hace Amazon, una práctica que acostumbran a hacer para “no pillarse los dedos”. Normalmente los títulos de la eShop de GameBoy Color alcanzan un precio máximo de 7 euros, así que Pokémon no debería ser diferente. Ahora bien, teniendo en cuenta el tirón que tiene la franquicia, ¿pretende Nintendo exprimir a la gallina de los huevos de oro?

Habrá que esperar para saberlo. De momento sólo se sabe que los juegos estarán disponibles a partir del 27 de febrero de 2016. ¿Preparados para regresar a Kanto?

Etiquetas
stats