Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Sony Online destaca la rentabilidad de los free to play en consola

John Smedley

Daniel Moreno

Poco a poco las consolas tradicionales van haciendo hueco a nuevas formas de comercialización de videojuegos como el formato digital, la distribución episódica o las propuestas de corte free to play, algo impensable años atrás fuera del PC o los videojuegos para móviles y tabletas.

Sin embargo el ‘nucleo duro’ de los jugadores, estudios y editoras tradicionales de consola aún se muestran un tanto reacios hacia estos nuevos formatos, y en especial hacia unos juegos free to play que, por aquello de ofrecer un acceso gratuito, sienten de menor valor que un juego Triple A de 60 euros.

Sobre este tema ha hablado John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, división que prepara un H1Z1 que, tomando como referencia el popular DayZ de PC, aspira a ofrecer una profunda experiencia zombi-apocalíptica en Playstation 4 dejando atrás la distribución tradicional para apostar por el free to play.

En declaraciones a Gamasutra, ha asegurado que los free to play pueden funcionar igual de bien en consola que en PC o incluso mejor, y como prueba de ello ha señalado el caso de DC Universe Online, título que en PS4 ha multiplicado por tres los ingresos obtenidos por micropagos respecto a la versión del mismo juego para ordenadores, por lo que opina que este modelo de negocio tiene mucho que ofrecer en consolas.

Etiquetas
stats