Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente ruso Vladimir Putin se gasta los cuartos en financiar un videojuego

Putin Areal

Daniel Moreno

Todo lo que rodea a Areal, videojuego con el que West Games busca crear un sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R. al contar con supuestos desarrolladores de este mítico juego entre sus filas, huele un tanto turbio debido a las constantes polémicas levantadas por varios usuarios en su página en Kickstarter cruzando acusaciones constantes hasta el punto de que ya poco o nada nos sorprenda. Sin embargo seguramente lo que nadie esperaba era un final tan curioso para dicha campaña de financiación colectiva.

Y es que a apenas unos días de finalizar dicha campaña el objetivo marcado de 50.000 dólares parecía inalcanzable, hasta que dos donaciones anónimas, una de 10.000 y la segunda de 14.000 dólares, elevaron el botín hasta los 64.266 dólares.

¿Y quién se esconde detrás de tan generosas donaciones? Pues supuestamente la hija del presidente ruso Vladimir Putin en primer lugar, quien se sintió interesada por el proyecto y decidió colaborar, lo que llevó a que su propio padre también aflojase la billetera. La prueba de que esto es cierto es una carta publicada por el propio estudio:

Al principio pensábamos que no había forma de que pudiera ser cierto porque somos en nuestra mayoría un estudio ucraniano y pensábamos que lo más probable es que se tratara de ‘trolls’ de internet tratando de atacarnos, pero entonces la miramos con más atención y comenzamos a pensar que podría ser cierto”.

Dicha carta viene a aclarar cómo la hija del presidente se interesó por el juego y más tarde su padre hizo lo propio, recogiendo una supuesta cita de Putin que dice así: “Es importante que nuestra gente no se dispare los unos a los otros sino que, en su lugar, juegue a títulos de este tipo”nuestra gente no se dispare los unos a los otros.

En fin, es evidente que todo esto puede no ser más que un bulo creado para generar aún más expectación en torno a Areal, aunque... ¿y si fuera cierto?

Etiquetas
stats