Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer hotel para gamers abre sus puertas

Imagen de The Arcade Hotel

Álvaro Alonso

La inauguración de hoteles con distintas temáticas no es algo nuevo. Lo que sí es algo nuevo es que la temática sea, literalmente, el mundo del videojuego. ¿Por qué decimos esto? Pues porque en Ámsterdam acaban de abrirse las puertas del primer hotel de ambientación ‘gamer’. ¿Su nombre? The Arcade Hotel. No podía ser más adecuado, ¿verdad?

El hotel, ubicado en la zona De Pijp de Ámsterdam, se caracteriza por tener una ambientación retro pero instalaciones exquisitas. Cuenta con 36 habitaciones, cada una con sus correspondientes consolas y videojuegos, y además en recepción y la cafetería ofrecen consolas portátiles a sus clientes para que las utilicen dentro del recinto. Además, cuentan con su propia biblioteca de cómics y multitud de bicis para recorrer la ciudad, en caso de que se nos atrofien los músculos de tanto jugar.

Aunque el hotel, como es lógico, busca recibir turistas, lo cierto es que también se trata de una buena atracción para los habitantes de la ciudad, que pueden decidir hacer una escapada rápida para disfrutar al máximo de los videojuegos. “Quería ofrecer un espacio donde los viajeros y los gamers se sintieran como en casa con sus amigos” ha explicado el director, Daniel Salmanovich.

Podéis echar un vistazo a las habitaciones y las instalaciones a través de su página web. Otro motivo más para visitar Ámsterdam. ¿Quién va a empezar a ahorrar para hacerse una escapadita?

Etiquetas
stats