Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La primera liga universitaria de eSports llega a su fin

la primera liga universitaria de deportes electrónicos

Álvaro Alonso

El pasado fin de semana, la plataforma de ocio digital y torneos de eSports OGSeries celebró las finales del primer torneo universitario de deportes electrónicos, OGSeries University, celebradas en el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles.

En las finales participaron los cuatro equipos que resultaron vencedores durante las rondas de semifinales, representantes de diversas universidades madrileñas, como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad de Alcalá, la Universidad Carlos III o la Universidad Complutense.

La competición, que contó con la presencia de Youtubers reconocidos del panorama de los eSports, como Knekro y Revenant, así como la de jugadores profesionales como Araneae o Cyanide, se zanjó con la victoria de los Wolves de la Universidad Carlos III en la categoría League of Legends, y la de Skulls (Complutense) en la de HearthStone.

Durante la celebración también se sortearon Riot Points y tarjetas de saldo de Battlenet entre los asistentes, así como entregas de camisetas y posters de los distintos equipos, convirtiéndose en todo un éxito, no sólo físicamente, sino también online. El espectáculo generó más de 4.6000 horas de reproducción a través de la plataforma Twitch, con más de 22.000 usuarios conectados.

Debido al éxito del evento, OGSeries planea celebrar una segunda edición el próximo año, en la que participarán universidades de todo el país. Todos los estudiantes universitarios en el mundo de los eSports podrán presentarse como participantes.

Etiquetas
stats