eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

La primera versión de HoloLens está destinada a desarrolladores

El CEO de Microsoft ha comentado que sus gafas abordarán el sector del entretenimiento, pero probablemente antes tengan otras funciones.

HoloLens

Con el boom de la realidad virtual y el futuro lanzamiento de toda clase de dispositivos, desarrollados por distintas compañías, cada vez son más los usuarios que esperan con ansias alguna de estas tecnologías. Y HoloLens es, sin duda, una de las que más llaman la atención.

El dispositivo de Microsoft se aleja del resto de cascos o gafas de realidad virtual, y se centra en ofrecer una tecnología basada en hologramas que se podrá utilizar en toda clase de contextos, desde videojuegos como Minecraft hasta estudios de laboratorio. Sin embargo, aún queda bastante para que todas estas funciones están disponibles al público. De hecho, más a los jugadores.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha hablado con el medio ZDNet sobre HoloLens, y ha explicado que la primera versión está, sin duda, más enfocada a desarrolladores y empresas. Eso sí, eso no quiere decir que los videojuegos sean uno de sus mercados objetivo. "Compramos Minecraft para crear un nuevo género de realidad mezclada. Lo compramos por muchas razones [...] Queríamos un juego de éxito para el nuevo medio de la realidad aumentada y lo tenemos. El juego siempre va a ser uno de los ejes centrales del accesorio, pero habrá lugar para otras formas de entretenimiento. Pero con la primera versión de HoloLens queremos centrarnos más en las empresas".

Nadella también ha comentado cuáles son sus objetivos sociales con HoloLens, además de los implícitos beneficios económicos. "Lo que hacemos es servir al consumidor como un puente hacia la empresa. [...] Es por ello que sigue entre nuestros objetivos el capacitar a personas y organizaciones. Deseo que cada una de nuestras tecnologías siga dicho camino. En el caso de Hololens, veo las rutas posibles y es increíble cuántos pueden hacerse un hueco en hospitales, centros de salud o comercios" explica.

Como comentábamos, aún tendremos que esperar bastante para probar esta tecnología, cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido prevista. Sin embargo, tras la presentación en el E3 de Minecraft y la experiencia de Halo, no hay duda de que antes o después podremos beneficiarnos de esta tecnología en nuestras plataformas de entretenimiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha