Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El principal guionista de Assassin's Creed deja Ubisoft

Corey May

Álvaro Alonso

Malas noticias para los fans más puristas de Assassin's Creed. Uno de sus guionistas principales, Corey May, director y supervisor de toda la narrativa de la saga desde su primera entrega, ha dejado Ubisoft Montreal tras diez años de trabajo para unirse al estudio independiente Certain Affinity.

El encargado de dar la noticia ha sido el propio estudio independiente, que mediante un comunicado ha explicado que May se incorpora para ayudar en una “ambiciosa nueva fase”, distinta a la actual, en la que es el estudio se centra en trabajar con propiedades intelectuales de otras compañías. ¿Significa eso que May les ayudará a crear sus propias licencias intelectuales?

La compañía está construyendo un nuevo departamento desde abajo, incluyendo el equipo de narrativa, que trabajará en todos los futuros proyectos” explica el presidente del estudio, Max Hoberman. “Certain Affinity se está transformando de un estudio que primariamente co-desarrolla grandes títulos AAA, en un desarrollador de videojuegos único creando títulos de primer nivel para consolas y PC”. Hasta ahora el estudio se habría centrado en experiencias multijugador, pero tal y como dice su presidente, ahora están interesados en convertirse en expertos de juegos en solitario.

De momento se desconoce quién se encargará de la dirección narrativa de Assassin's Creed, ahora que Corey May abandona el barco. ¿Notará la famosa franquicia este cambio?

Etiquetas
stats