Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El productor de Castlevania: Lords of Shadow se despide de Konami

Dave Cox

Daniel Moreno

En esto de los videojuegos siempre hay gente que viene y se va. Creativos que buscan nuevo hogar, diseñadores que deciden emprender un nuevo camino en solitario cansados de las grandes editoras o estudios enteros que echan el cierre tras años y años en la cresta de la ola. Hoy toca comentar una noticia del estilo, la salida del veterano productor Dave Cox de la que durante diecisiete largos años ha sido su casa, Konami.

Así lo ha anunciado esta misma mañana el propio Cox en su cuenta de Twitter, afirmando que ha decidido salir a la búsqueda de nuevas oportunidades después de haber trabajado de forma estrecha con la serie Castlevania. De hecho su primer título fue un Symphony of the Night que vive en el recuerdo de todo fan de la franquicia como uno de los mejores juegos de la serie, mientras que su último proyecto ha sido Castlevania: Lords of Shadow II en colaboración con el estudio español Mercury Steam.

Por ahora eso sí optará por tomarse un breve periodo de descanso, algo que afirma estar deseando desde hace ya mucho tiempo. Sobre su futuro en la industria como decimos nada se sabe, por lo que bien podría fichar por otra compañía de renombre o bien optar por empezar un camino como productor en solitario en el terreno indie.

Etiquetas
stats