Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La programadora Rachel Bryk acaba con su vida por el continuo acoso en Internet

Rachel Bryk

Daniel Moreno

Siempre tratamos de hacernos eco de toda noticia dentro del mundo de los videojuegos relacionada de forma alguna con el avance en la igualdad de géneros y con el respeto hacia los colectivos homosexuales, bisexuales y transexuales. Durante los últimos años se ha avanzado mucho y cada vez hay más noticias positivas, pero hoy por desgracia tenemos que transmitiros un suceso realmente trágico.

La programadora Rachel Bryk ha acabado con su vida al saltar desde el puente George Washington de Nueva York, según parece debido al continuo acoso que sufría en Internet por su condición de transexual. Bryk, de 23 años de edad, era conocida por su inestimable aportación en el desarrollo del emulador Dolphin, sin lugar a dudas el más utilizado a la hora de portar los juegos de Wii y GameCube a nuestro ordenador.

Sus compañeros y amigos de Dolphin han publicado una nota conmemorativa, mientras que las muestras de apoyo por parte de usuarios anónimos y los diferentes medios especializados no dejan de llegar.

Por nuestra parte no podemos más que condenar que situaciones tan detestables como esta sigan produciéndose a día de hoy por parte de cobardes que se amparan en el anonimato propiciado por Internet para pisotear a otras personas sólo por considerarlas diferentes.

Etiquetas
stats