Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El próximo paso de Flappy Bird: las máquinas recreativas

Flappy Bird: las máquinas recreativas

Álvaro Alonso

La fórmula del éxito no es algo fijo, y si no que se lo digan a Don Nguyen, el creador del adictivo (y desquiciante) Flappy Bird. El juego fue lanzado en mayo de 2014, y desde entonces su éxito ha sido sonado, con más de 50 millones de descargas a sus espaldas.

Flappy Bird no deja de crecer, y el pasado año firmó su último gran acuerdo. Bay Tek Games, una empresa fabricante de hardware, compró los derechos del juego para, atención... ¡Crear una máquina recreativa basada en él! No se ha sabido nada más del proyecto hasta hace poco, cuando la compañía ha sorprendido anunciando su salida en Occidente.

Esta máquina, que ya aparece en la web de Bay Tek Games y está disponible en algunos establecimientos, permite a los usuarios jugar de idéntica forma a como lo hacen con la aplicación móvil. Tiene un gran botón rojo en el centro que hay que pulsar para ir saltando. Si chocamos con las tuberías o tocamos el suelo, perdemos.

Las únicas diferencias son por un lado la pantalla, de 42 pulgadas, y por otro que hay premio. Los jugadores reciben tickets que podrán intercambiar por diferentes regalos, y que tendrán mayor o menor valor en función de su puntuación. Los usuarios pueden competir por el título de “Campeón del día” o el de “Campeón de todos los tiempos”.

¿Pagará la gente por un juego que puede adquirir gratis en su móvil? Tendremos que esperar para conocer la acogida que tienen esta máquina recreativa.

Etiquetas
stats