eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

El próximo Super Mario podría ser para una nueva consola

Miyamoto ha insinuado que un nuevo Mario podría llegar con el próximo hardware de Nintendo, ya que este personaje "evoluciona con cada avance digital".

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto, uno de los creadores más importantes de Nintendo, ha confirmado recientemente que la compañía ya está trabajando en nuevas consolas, aunque de momento toda su atención se centra en Wii U. Y al parecer, uno de sus primeros juegos podría ser la próxima entrega protagonizada por Super Mario.

Miyamoto ha explicado que desde el nacimiento de Mario la evolución del personaje ha sido prioritaria. En cada entrega han incluido nuevos métodos de juego, nuevos retos y experiencias. "Desde que creamos por primera vez a Mario, la gente lo ha comparado con Mickey Mouse" cuenta. "Siempre he dicho que Mickey Mouse evolucionó a la vez que la animación. Se ha visto a Mickey Mouse en cada paso del camino. Desde el principio quise que Mario fuese ese personaje en el mundo digital".

No contento con eso, Miyamoto ha profundizado más aún en el tema. "[...] con cada evolución digital, Mario está ahí, marcando el comienzo de la nueva era. Creo que cuando lancemos nuestro próximo hardware, podrás ver a Mario en un nuevo rol o un nuevo juego".

Esto parece una declaración de intenciones en toda regla. ¿Significa eso que no volveremos a ver al icónico fontanero hasta que Nintendo lance su nueva consola? ¿O Miyamoto no va por ahí? Podría referirse a que el cambio de plataforma supondrá una gran novedad en la saga Super Mario, pero hasta que eso ocurra puede que lancen otros títulos. ¿Qué opináis?

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha