Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando pruebes Oculus Rift te lo llevarás hasta al baño

Oculus Rift Realidad Virtual.jpg

Alberto de la Vara

¿Creéis que ya lo hemos visto todo respecto a la realidad virtual? Pues estáis muy equivocados porque al parecer, las fronteras que se podrán alcanzar con Oculus Rift aún están por explorar, pero como ocurrió en otras épocas, a la mayoría de los mortales esto de ponernos un “armatoste” en la cara para “nosequé” utilidad, aún nos puede parecer algo demasiado futurista.

La aplicación evidente, más directa y por supuesto más facilona, es la que se le puede dar a los videojuegos, pero incluso teniendo esta manera de pensar, puede que nos quedemos cortos.

“No creo que ellos entiendan por qué la realidad virtual es relevante para ellos. Para un montón de personas, incluso conociendo la realidad virtual, la ven como una herramienta para irse al sótano y jugar a Halo ” Vacila Palmer Luckey, el padre de la criatura en una entrevista cedida al medio CNET. Lo único que conseguirá romper esto clichés sobre la realidad virtual y todas sus aplicaciones, será que los usuarios lo comprueben por sí mismos: “No creo que un anuncio en televisión pueda ser tan eficaz como las cosas que muestra la gente por sí misma” Afirma Luckey.

Probablemente en un futuro podamos adentrarnos en las películas de cine, visitar países virtuales, tener una novia virtual o incluso hacernos un potaje virtual ayudados por un Karlos Arguiñano virtual, pero por el momento, y como decimos, la percepción que tiene el grueso de la población aún queda lejos de eso.

“Van a ver que es una tecnología relevante para su día a día y no como un juguete para los niños. Esta va a ser una percepción difícil de superar”.no como un juguete Cierra Luckey.

Etiquetas
stats