eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Cuando pruebes Oculus Rift te lo llevarás hasta al baño

Palmer Luckey está seguro de que el mundo aún no es del todo consciente de todas las utilidades que podrá tener Oculus Rift por lo que aconseja que vayamos olvidándonos del viejo concepto de la realidad virtual como un juego de niños.

Oculus Rift Realidad Virtual.jpg

¿Creéis que ya lo hemos visto todo respecto a la realidadvirtual? Pues estáis muy equivocados porque al parecer, las fronteras que se podrán alcanzar con OculusRift aún están por explorar, pero como ocurrió en otras épocas, a la mayoría de los mortales esto de ponernos un “armatoste” en la cara para “nosequé” utilidad, aún nos puede parecer algo demasiado futurista.

La aplicación evidente, más directa y por supuesto más facilona, es la que se le puede dar a los videojuegos, pero incluso teniendo esta manera de pensar, puede que nos quedemos cortos.

"No creo que ellos entiendan por qué la realidad virtual es relevante para ellos. Para un montón de personas, incluso conociendo la realidad virtual, la ven como una herramienta para irse al sótano y jugar a Halo " Vacila Palmer Luckey, el padre de la criatura en una entrevista cedida al medio CNET. Lo único que conseguirá romper esto clichés sobre la realidad virtual y todas sus aplicaciones, será que los usuarios lo comprueben por sí mismos: "No creo que un anuncio en televisión pueda ser tan eficaz como las cosas que muestra la gente por sí misma" Afirma Luckey.

Probablemente en un futuro podamos adentrarnos en las películas de cine, visitar países virtuales, tener una novia virtual o incluso hacernos un potaje virtual ayudados por un Karlos Arguiñano virtual, pero por el momento, y como decimos, la percepción que tiene el grueso de la población aún queda lejos de eso.

"Van a ver que es una tecnología relevante para su día a día y no como un juguete para los niños. Esta va a ser una percepción difícil de superar". Cierra Luckey.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha