Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con PS4 la tecnología ya no es una limitación para Naughty Dog

uncharted

Daniel Moreno

Todo aquel que jugara en su día a la trilogía original de Uncharted en PS3 seguramente quedó prendado con el grandísimo trabajo técnico que hay detrás, puesto que sus responsables, el estudio Naughty Dog, supieron explotar como nadie el hardware de la vieja consola de Sony ofreciendo resultados sorprendentes que aún a día de hoy se defienden con una soltura envidiable.

Pues bien, el caso es que Neil Druckmann y Bruce Straley, dos de las principales cabezas del estudio, han asegurado en declaraciones al blog oficial Playstation que gracias a PS4 la tecnología ya no es una limitación. Es decir, la nueva máquina de Sony les permite superar amplísimamente el trabajo visto en PS3 sin tener que estar pendientes de chocar una y otra vez con un techo gráfico tal y como les pasó por ejemplo con Uncharted 3 y The Last of Us.

Gracias a ello ahora son capaces de crear mundos mucho más profundos y realistas, mostrando multitud de situaciones simultáneas en pantalla. Donde antes había una calle con cuatro, cinco u ocho personas, ahora puede haber decenas, cada una de ellas actuando de forma independiente al resto. Y eso es algo que ya pudimos comprobar en la última demo jugable del espectacular Uncharted 4: A Thief’s End mostrada en el E3 2015.

Hemos podido acumular muchas más cosas en cada nivel, nos ha permitido que más acciones ocurran a la vez en pantalla y hemos conseguido que todo el entorno resulte más dinámico. Hemos llegado a un punto en el que la tecnología no limita nuestras decisiones; nuestra creatividad y las cosas que se nos ocurren son las que dictan a qué peligros se enfrentará Nate”.

Etiquetas
stats