Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

3DS reina en Japón como la consola más exitosa

Nintendo 3DS

Daniel Moreno

Pese a que ya no tiene la importancia de antaño, Japón sigue siendo un territorio crucial para la industria del videojuego como referente en muchos sentidos gracias a compañías patrias de la talla de Nintendo, Sony, Capcom y Konami.

Es por ello que siempre se ha mirado al país oriental para buscar un indicador de cómo van las cosas, aunque como decimos su época dorada quedó atrás en los 90 y ahora el foco de atención parece haberse centrado en Occidente. De hecho en Japón parecen ir a su bola, tal y como se refleja en los juegos que más se venden allí, los cuales en ocasiones suelen ser completos desconocidos en mercados como Europa y Estados Unidos.

El caso es que la firma Japan.Internet ha publicado los resultados de una encuesta realizada para conocer cuáles son las consolas más famosas en dicho país, saliendo como clara vencedora la portátil 3DS al haber sido adquirida por el 55,2% de los encuestados. Le siguen Wii/Wii U con el 43% y PS2 y PS3 con un 40,9% y un 34,3% respectivamente.

Como era de esperar, las peores paradas son las plataformas de Microsoft, dado que la Xbox original sólo ha sido adquirida por un 2,1% de los encuestados mientras que Xbox 360 se queda en el 5,2%.

PS4 encabeza la next gen con el 4,5%, mientras que un 7,9% quiere comprarla y un 21% se muestran muy interesados en ella. Hay que tener en cuenta que Xbox One acaba de salir al mercado en Japón, por lo que a fechas de la realización de la encuesta no había datos de ventas para ella, aunque un 3,5% de los encuestados afirman querer comprarla y un 11% se muestran interesados.

Etiquetas
stats