Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentada la segunda edición de los Premios Playstation

Premios Playstation

Daniel Moreno

Cada vez más compañías de renombre se lanzan a apoyar de una forma u otra a los estudios independientes, reconociendo que son a día de hoy uno de los motores más importantes dentro de la industria del videojuego. En dicho sentido, Sony Playstation ha sido una de las compañías que más se ha volcado durante los últimos años, y parece que seguirá por dicho camino.

De hecho Sony España acaba de presentar la segunda edición de los Premios Playstation, antes conocidos como los Playstation Awards, y que tienen el objetivo de apoyar el desarrollo de videojuegos independientes dentro de nuestras fronteras, primando los títulos originales y de calidad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de agosto. Para este año se premiarán seis categorías:

  • Mejor Juego de 2015.
  • Juego Más Innovador.
  • Juego con el Mejor Arte.
  • Mejor Uso de Plataformas Playstation.
  • Mejor Juego Infantil.
  • Mejor Juego para la Prensa.

El estudio ganador del premio al Mejor Juego de 2015 recibirá 10.000 euros en metálico, kits de desarrollo para PS4, un espacio físico en la Factoría Cultural de El Matadero de Madrid para dar forma al proyecto durante diez meses, la publicación del juego en Playstation Network y una campaña de promoción y marketing valorada en 200.000 euros.

El año pasado se presentaron a los Playstation Awards más de 100 proyectos de todos los gustos y colores. El premio al Mejor Juego de 2014 fue a parar a manos de Animatoon, estudio responsable del prometedor Dogchild, que por cierto será el estudio encargado de protagonizar nuestra próxima entrega de ‘Hablan los indies’, nuestra sección semanal de entrevistas a desarrolladores nacionales.

Darío Ávalos, director de Animatoon, ha remarcado la importancia de estos galardones: “Es muy gratificante ver cómo una compañía tan importante como SCE España reconoce el duro trabajo que hemos hecho todo el equipo para llegar hasta aquí. El premio recibido nos ha abierto muchas puertas y nos ha dado una visibilidad que no esperábamos, pero sobre todo nos ha dado las herramientas, el apoyo y los medios necesarios para llevar a término el proyecto y poder publicarlo próximamente en PS4”.

El día 9 de septiembre se darán a conocer los títulos que han pasado la primera fase para esta segunda edición de los Premios Playstation, pero el nombre del estudio ganador no lo conoceremos hasta el mes de diciembre.

Si quieres conocer las condiciones para participar, visita la web oficial de los Premios Playstation.

Etiquetas
stats