Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tabletas y los smartphones superarán en potencia a las consolas según Electronic Arts

EA Acccess, plataforma digital de juegos de EA para Xbox One

Daniel Moreno

Llevamos oyendo aquello de que los smartphones y las tabletas desbancarán a las consolas tradicionales prácticamente desde que comenzaron a despegar, tema que se repite casi tanto como lo de que los ordenadores están acabados o que los videojuegos sociales y para móviles se comerán a las grandes superproducciones.

Estamos en 2015 y resulta que tanto Xbox One como sobre todo Playstation 4 están arrasando en ventas, dejando muy atrás las cifras logradas por sus predecesoras durante su primer año de vida. Sin embargo, esto no impide que ciertas personas del sector, incluso grandes ejecutivos de firmas que sustentan su economía en el éxito de estas plataformas, sigan viendo en los móviles y las tabletas un ecosistema mucho más esperanzador que el de las consolas.

El último en hacerlo ha sido Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, al asegurar que estos dispositivos podrían ser más potentes que las consolas “en tres o cuatro años”. Este supuesto lleva a la editora a pensar en nuevas formas de continuar explotando el mercado de juegos para móviles, empezando por hacer que dichos juegos se parezcan cada vez más a los de consola, siendo “más inmersivos, más profundos y más basados en los personajes”.

Etiquetas
stats