Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No subas mi vídeo porno sin mi consentimiento

Feng Kuang Laiwang

Daniel Moreno

Lo de que lleguen a internet fotos comprometidas ya no es una cuestión que ataña sólo a las famosas de Hollywood, ya que el videojuego Feng Kuang Laiwang ha protagonizado una de las filtraciones más llamativas y voluminosas de los últimos tiempos tras subir a internet más de 36.000 fotografías y vídeos privados de sus usuarios.

Se trata de un juego integrado en el sistema de chat de Alibaba, conocido como el Amazon de China, cuya meta es descubrir los gestos registrados por terceros usuarios en un video o foto. En resumidas cuentas, tú te grabas imitando lo que sea, envías el video a otro usuario y este tiene que intentar adivinar qué o quién es aquello que imitas. Pero claro, no son pocos los que en vez de tratar de emular a Charlton Heston, Spiderman o Angus Young han preferido sacarse ‘la pistola’ y hacer ‘el helicóptero’ sin saber que dicho vídeo estaba siendo subido de forma automática a la plataforma Youku (el Youtube Chino).

Claro, el hecho de que esta plataforma se llenara de gente enseñando sus vergüenzas ha desatado todo un escándalo que ha salpicado al propio videojuego y sus responsables, quienes han pedido perdón por no avisar a tiempo de que, por un supuesto error, todo video se estaba subiendo a Youku; mientras que ya han solicitado a la red de videos que los retire cuanto antes.

Evidentemente este hecho ha levantado todo un debate en el gigante asiático sobre la privacidad de los usuarios en Internet, tema que está de moda desde hace ya bastante tiempo con casos como los destapados por Edward Snowden, cuando se supo que empresas como Facebook y Microsoft han colaborado con el Gobierno de los EE.UU. vendiendo nuestros datos privados.

Etiquetas
stats