Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Es suficiente el espacio de almacenamiento que traen de serie las consolas next gen?

xbox one playstation 4

Daniel Moreno

Ya queda menos para que llegue a las tiendas Call of Duty: Advanced Warfare, próximo título de la multimillonaria franquicia de acción de Activision con el que sus responsables, Sledgehammer Games, buscan ser capaces de introducir alguna novedad de peso en una saga que parece llevar años estancada sin caer por ello del carro del éxito.

Por ello es lógico que a cada día que pasa se vayan conociendo nuevos datos sobre cualquier cosa que tenga que ver con este juego, y el último que hemos recogido señala que ocupará 48,86 GB de espacio en el disco duro de nuestra consola Xbox One, lo que apunta a que en Playstation 4 ocurrirá tres cuartas partes de lo mismo.

Puede parecer una cifra realmente descomunal, y a ciencia cierta lo es, pero parece que es la tónica a la que nos van a acostumbrar los grandes juegos de la next gen si tenemos en cuenta que títulos como The Last of Us Remasterizado, pese a ser originario de PS3, ya ocupa 50 GB en PS4. Con Destiny y juegos venideros como la nueva versión de GTA V ocurre tres cuartas partes de lo mismo, lo que hace que nos preguntemos, primero, para qué demonios sirven los Blu-ray en los que vienen estos juegos, y segundo, si es suficiente el espacio de almacenamiento con el que contamos en ambas consolas.

Tanto PS4 como One traen de serie un disco duro interno de 500 GB, lo que a bote pronto nos da para instalar un máximo de 9 o 10 juegos grandes siempre y cuando no dediquemos parte de ese almacenamiento a guardar fotos, videos, música o cualquier otra cosa tan fundamental como el propio Sistema Operativo de la máquina. Ah, y teniendo en cuenta que todo gran título suele recibir grandes actualizaciones de cientos de megas, la cosa se complica aún más.

Sí, obviamente los 500 GB se quedan muy cortos, más aún cuando el mercado digital cada vez gana más adeptos, lo que tarde o temprano provocará que tengamos que estar desinstalando y volviendo a descargar e instalar los juegos con la evidente pérdida de tiempo que ello conlleva. Aunque claro, siempre queda la opción de gastarse más pasta en un dispositivo de almacenamiento externo, dirán algunos…

Etiquetas
stats