Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las supuestas ventajas de los 30fps de Assasin’s Creed Unity

Assassin's Creed Unity

Daniel Moreno

El término ‘nueva generación de consolas’ suele ser sinónimo de tecnología, de fuerza bruta para mover videojuegos mucho más espectaculares que los de la anterior generación de máquinas. Sin embargo esta generación de PS4 y Xbox One parece estar llevándose alguna que otra collejilla por temas como la resolución y los cuadros por segundo, ya que no es para nada raro ver como determinados estudios limitan ambos factores a una cantidad un tanto extraña.

El último en hacerlo ha sido Ubisoft Montreal con el esperadísimo Assassin’s Creed Unity, título que a todas luces resulta espectacular a tenor de lo visto en los diferentes tráilers y escenas gameplay ofrecidas por sus responsables, garantizando una calidad visual y una ambientación sin precedentes en la saga.

Sin embargo el anuncio de que correrá a 900p y 30fps tanto en PS4 como en Xbox One ha enfriado un tanto las expectativas al considerar muchos usuarios que ambas máquinas deberían ser capaces de mucho más pese a la supuesta complejidad de la I.A. del juego, la cual sería la responsable de comerse buena parte de los recursos de hardware disponibles.

Pero como al buen tiempo mala cara, desde Ubisoft han querido insistir en que esto de los 30fps no está tan mal, si no que al revés; sirve para dotar al juego de un aspecto mucho más ‘cinematográfico’:

Hemos estado dándole muchas vueltas a lo de alcanzar los 60fps. No creo que sea una buena idea ya que no ganas mucho, y ni siquiera parece algo real. Es igual que la película de El Hobbit, que se ve muy rara. Los 60fps están bien para un shooter, pero no tanto para las aventuras de acción. La gente se siente más cómoda a 30fps y eso nos permite llevarlo todo al máximo”.

Sobre el tema de los 900p Alex Amancio ha comentado lo siguiente: “Al final con la resolución ocurre lo mismo. ¿Es la cantidad de píxeles lo que quieres saber? Si el juego se ve estupendamente, ¿a quién le importa?”.

Hace unos meses un desarrollador de Naughty Dog levantaba la misma polémica al asegurar que The Last of Us Remasterizado se veía mejor a 30fps al ofrecer un resultado más realista y cinematográfico, por lo que desde el estudio interno de Sony ofrecieron la posibilidad de disfrutar de este juego a 60 cuadros por segundo o bien limitarlo a 30.

Etiquetas
stats