Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué surgiría de mezclar Gears of War y Halo?

Gears of War

Daniel Moreno

Todo aquel que lleve un buen porrón de años con un mando entre las manos tendrá la sensación en más de una ocasión de estar jugando siempre a lo mismo desde los 90. Y desde luego no le faltan motivos a tenor del gran número de secuelas con las que cuentan no pocas franquicias, empezando por aquellas que, siendo productos genéricos, recurren a la comercialización anual de sus juegos.

Por eso muchas veces pensamos aquello de que los estudios de desarrollo se están quedando sin ideas, especialmente cuando vemos tantísimo reboot, remasterización y reedición como estamos viendo últimamente. Por lo que la idea de mezclar dos franquicias tan veteranas como Gears of War y Halo, por muy ‘emocionante’ que pueda sonar, bien puede ser una de las cosas menos originales que hemos oído últimamente.

Pero ahí está dicha idea circulando por Twitter, en boca de un usuario que ha decidido acudir con ella al mismísimo Phil Spencer, jefazo de la división de Xbox que como muchos ya sabréis no tiene reparo alguno en hablar sobre casi cualquier cosa con los usuarios en esta y otras redes sociales.

Ante el planteamiento de crear un crossover entre Halo y Gears of War, Spencer ha contestado que “probablemente tendríamos que cambiar de género para hacer esto” añadiendo que no está muy seguro de que dicha idea cuadre en los planes de futuro de la compañía, pero que le parece “interesantedado que “salirse de los esperado puede dar buenos resultados”.

Desde luego que no sabemos si lo ha dicho porque realmente lo cree o tan sólo por no hacerle el feo a un fan tan entusiasta de las dos franquicias estrella de Xbox, pero el caso es que ahí queda dicha la cosa, para que luego no os sorprendáis si finalmente se animan a desarrollar un ‘Gears of War: Master Chief Edition’.

Etiquetas
stats