eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El éxito del survival horror The Forest sorprende a sus propios responsables

El estudio Endnight Games reconoce que les ha pillado desprevenidos lograr la primera posición en Steam con un título en fase alpha.

Los juegos de supervivencia capaces de transmitir un sentimiento de soledad e indefensión al jugador se llevan y mucho. Prueba de ello sería DayZ, título que ha sido capaz de propiciar el desarrollo de otros tantos que buscan seguir su estela.

Uno de los más destacados en ese sentido sería The Forest, un juego que toma prestado el enfoque de sobrevivir un día más prestando atención a cosas tan aparentemente banales como beber, comer y descansar añadiendo un toque survival horror realmente llamativo gracias a una atmósfera realmente perturbadora y a la prometedora IA de unos enemigos que siempre buscarán la mejor forma de hincarnos el diente como buenos caníbales.

Hoy por hoy este juego es uno de los grandes hits de Steam consiguiendo colocarse como número 1 en ventas aun tratándose de un producto en fase alpha repletito de bugs, algo que ha pillado por sorpresa incluso a sus propios responsables tal y como han declarado en una entrevista:

Estamos realmente sorprendidos por haber lanzado la alpha como número 1 en Steam, especialmente por haberla puesto a disposición de los jugadores después de Watch Dogs [...] La apertura del juego y la libertad dada al jugador ha hecho que YouTube se llene de muestras de cada camino a seguir, y le atribuimos buena parte de este éxito a todos esos clips subidos por los fans”.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha