eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Tres años para desarrollar el nuevo modo para el multijugador de Halo 5: Guardians

Desde 343 Industries hablan de las dificultades para desarrollar Warzone, uno de los modos multijugador más ambicioso de la historia de la franquicia.

Halo 5 Guardians

¡Qué nervios! Halo 5: Guardians ya se encuentra a la vuelta de la esquina tras hacerse de rogar durante los dos últimos años con la ambición de convertirse en el mayor lanzamiento de Xbox One hasta la fecha; por lo que no es de extrañar que desde 343 Industries y la división al completo de Xbox no reparen a la hora de conceder entrevistas y soltar exclusivas para promocionar esta superproducción.

La última que nos ha llamado la atención ha sido la ofrecida por Kevin Franklin, director de diseño del juego, al medio australiano Finder. Franklin ha hablado largo y tendido sobre la vertiente multijugador de Halo 5, haciendo especial hincapié en uno de sus nuevos modos, el bautizado como Warzone.

No es la primera vez que nos hablan de este modo de juego señalando que es uno de los más ambiciosos de toda la historia de la franquicia, lo que se refleja en los tres años de desarrollo que le ha llevado a 343 Industries según Franklin: “Empezamos con un pequeño prototipo con el equipo rojo y azul a cuatro jugadores cada uno. Trabajamos muchas semanas para poder colocar un tercer equipo dirigido por la IA”.

Posteriormente consiguieron ampliar Warzone hasta los 24 jugadores, con el correspondiente trabajo de diseño en mapas y nuevos terrenos tratando de ofrecer escenarios cuatro veces más grandes que en las anteriores entregas. De esta forma tuvieron que “romper todos los límites técnicos que nos encontrábamos” por lo que Franklin afirma estar “muy orgulloso de todo el duro trabajo que hay detrás de Warzone”.

Halo 5: Guardians se estrenará el próximo 27 de octubre en exclusiva para Xbox One.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha