Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Con el último parche Dying Light es ‘un nuevo juego’ que capa los mods

Dying Light

Daniel Moreno

Lo hemos dicho mil y una veces: creemos más que necesario que los videojuegos aterricen en las tiendas en un estado óptimo, permitiendo que se puedan jugar sin problemas disfrutando del 100% de la experiencia que sus responsables trataron de ofrecer cuando lo diseñaron.

Hoy en día, no pocos títulos nos obligan a esperar un tiempo hasta que sus responsables lancen el típico parche que reduce los bugs, mejora el rendimiento o añade aquellos pequeños cambios capaces de alterar (normalmente a mejor) la propia jugabilidad. Dying Light es un caso más, dado que la nueva obra de zombis de Techland y Warner Bros. ha dado más de un dolor de cabeza a sus usuarios en su versión para PC por graves problemas de optimización.

Ahora desde Techland han anunciado el lanzamiento de una importante actualización que mejora el rendimiento del juego, asegurando que “si juegas a la versión sin parchear de Dying Light, estarás jugando a un juego distinto”.

Desde luego se agradece todo lo que tenga que ver con mejorar el juego, sin embargo no son pocos los usuarios que se han quejado de esta actualización al bloquear por completo las modificaciones. Es decir, pese a que desde Techland no vieron con malos ojos los mods de Dead Island, parece que no quieren que nadie les toque su nuevo juego.

Argumentando que sólo buscan “bloquear el hacer trampas modificando los archivos de datos”, lo cierto es que con ello impiden a la comunidad de jugadores el crear nuevas experiencias desde su propuesta original, así como ofrecer nuevas opciones no disponibles en el juego como eliminar el efecto granulado, algo que permitía un pequeño mod ahora objetivo de una reclamación antipiratería de la ESA.

Etiquetas
stats