Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las ventas de consolas Playstation crecen un 84%

Playstation 4 y playstation vita

Daniel Moreno

Es tiempo de que las grandes editoras echen cuentas dejando ver públicamente si han ganado o perdido dinero durante el último trimestre y su evolución con respecto al mismo periodo del pasado año. Ya conocemos los datos de Nintendo, de Capcom, de Ubisoft… pero nos faltaba por ejemplo Sony, compañía que vive un momento dorado gracias al apogeo de Playstation 4.

Así es, porque la next gen de Sony ha vendido de julio a septiembre más de 3,3 millones de consolas, lo que situaría el total global por encima de los 12 millones en menos de un año, cifra muy superior a la de Wii U con 7 millones en dos años y Xbox One, superada 7 a 1 en territorios como España.

El resto de consolas Playstation también se defienden, con una veterana PS3 que logra colocar 800.000 unidades, mientras que las portátiles (PSP, PS TV y PS Vita) suman otras 700.000 en su conjunto. Con todo esto se extrae que la venta de consolas Playstation (incluyendo ambas generaciones y las portátiles) ha crecido un 84% respecto al mismo periodo del pasado año fiscal.

Etiquetas
stats