Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Videojuegos y desnudos en un mismo programa de televisión

Alberto de la Vara

Una vez más se vuelve a abrir la veda para el debate por el inapropiado papel de la mujer en el sector de los videojuegos, con un vídeo que a alguno simplemente le servirá para alegrarse la vista y a otros directamente les parecerá una aberración.

Es cierto que la libertad de expresión, sobre todo en entornos publicitarios, tiene la cualidad de ofrecer información en el formato que se quiera y con los reclamos necesarios para captar la atención de los espectadores. Eso sí: ¿dónde están los límites?

En cualquier caso y para los más exagerados el mero hecho de utilizar chicas atractivas para realizar reportajes puede resultar cuestionable, pero si en los vídeos las chicas comienzan a desnudarse poco a poco mientras comentan una noticia que nada tiene que ver con su actitud en pantalla, se adentra peligrosamente en el terreno de lo ofensivo. Esto es lo que ha ocurrido en una serie venezolana bastante polémica llamada “Desnudando la Noticia”.

No se trata ni mucho menos de un formato que acaben de inventar, ya que este tipo de “ingeniosas” ideas llevan muchos años practicándose, especialmente en webs japonesas, o incluso con las conocidas “Naked News” de Canadá; pero es un estilo que para bien o para mal, debuta en el mundo de los videojuegos.

Desde luego, no dudamos que más de un espectador deje la mirada clavada en una u otra mitad de la pantalla, pero dejando de lado lo sexista del asunto, cabe hacerse una pregunta dadas las limitaciones humanas en el complejo proceso de la atención sensorial: ¿Tiene sentido realmente fusionar estos dos “conceptos” en un mismo programa?

De cara al espectador, seguramente resultara más cómodo presentarlos por separado...

Etiquetas
stats