Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El videojuego de Kim Kardashian se consolida como un fenómeno de masas

Kim Kardashian: Hollywood

Daniel Moreno

Ya os hablamos en su día del videojuego de Kim Kardashian, ese esperpento para móviles y tabletas que nos permite ser una celebrity virtual en Hollywood asistiendo a fiestas multitudinarias, protagonizando portadas de revistas del corazón, comprando ropa carísima y quedando con chicos y chicas guapos gracias a los consejos de la propia Kim.

Pues bien, aunque con ello hagamos más mal que bien a la humanidad toca volver a hablar de este juego, puesto que ha ratificado su posición como auténtico fenómeno de masas al atesorar más de 42 millones de descargas en todo el mundo. Para que os hagáis una idea es como si casi todos los habitantes de España se hubieran bajado este juego, generando más de 3.200 millones de accesos y atesorando más de 35.000 años jugados.

Si vamos a ‘la pela’ toca señalar que sus responsables, el estudio Glu Mobile, se han embolsado más de 100 millones de dólares gracias a los micropagos tan sólo durante los cinco primeros meses de vida del juego. Claro, porque aunque Kim Kardashian: Hollywood (que así es como se llama la criatura) sea un título free to play que te puedes descargar sin coste alguno, ahí están los micropagos para que te dejes riñón y medio en nuevos accesorios, complementos y ‘situaciones’.

Y esto parece ser tan sólo el principio, porque gracias a que Kim Kardashian: Hollywood es un “ente vivo” que evoluciona en base a lo que la propia Kim hace en la vida real, sus responsables tienen toda una senda dorada por delante para seguir generando ingresos. 

Otras ‘All-Stars’ que también se han sumado a la moda de lanzar su propio videojuego para móviles son Britney SpearsTaylor Swift y Lindsay Lohan, sin olvidarnos por supuesto del propio marido de Kim, el rapero Kanye West, quien nos dejó atónitos con un teaser de Only One: The Game, un videojuego supuestamente protagonizado por su madre volando hacia el cielo a lomos de un caballo alado.

Etiquetas
stats