Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El videojuego educativo Prehistory busca financiación en Verkami

Prehistory

Daniel Moreno

Usar periodos históricos llamativos para ambientar un videojuego es algo que se viene haciendo prácticamente desde los albores de este ocio interactivo. Sin embargo, la gran mayoría de las veces los responsables de dichos juegos se toman sus licencias creativas, las cuales suelen acabar con la rigurosidad histórica.

Prehistory, título desarrollado por el estudio independiente Games 2 Learn afincado en Valencia, quiere desmarcarse de esta tendencia ofreciendo el que sería el primer título ambientado en el Paleolítico en apostar por una recreación histórica realista, sin descuidar por ello la diversión del jugador al mezclar mecánicas propias de los MMORPG con lo que podemos esperar de un Serious Game educativo.

Su idea es situarnos en un mundo persistente en 3D con ecosistemas propios del Paleolítico Superior, prestando especial atención a la coherencia histórica, puesto que detalles a priori nimimos para el usuario medio como la fauna, la flora, las habilidades de supervivencia de los personajes y la creación de objetos han sido extraídos de estudios serios y no de la fantasía de sus responsables. Es decir, quien espere poder salir a la estepa a cazar mamuts con un arco largo con flechas de punta de fuego mientras monta sobre un grifo debería ir pensando en probar con otro juego.

Tampoco faltarán los correspondientes avisos en la interfaz del jugador que nos permitirán saber más tanto sobre el propio juego como sobre la época en la que se ambienta, permitiéndonos ampliar aún más nuestra sabiduría si decidimos clicar en los correspondientes enlaces a páginas web especializadas insertados en dichos avisos.

Pero a lo que vamos, el caso es que Prehistory acaba de aterrizar en la plataforma de financiación colectiva Verkami a la espera de poder conseguir los medios económicos necesarios como para convertirse en realidad. Desde Games 2 Learn afirman que, para completar la visión que ellos tienen de este peculiar proyecto necesitan recaudar un mínimo de 69.000 euros, por lo que no han dudado en ofrecer jugosos incentivos para todo aquel que decida colaborar, como dar el acceso a la versión alpha del juego en Steam Early Access, libros digitales con el arte del juego, la banda sonora, poder jugar con el Hombre de Neandertal o incluso escoger la cultura paleolítica protagonista de una futura expansión.

Etiquetas
stats