eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

¿Cuántos videojuegos tienes cogiendo polvo en tu estantería?

Según un estudio el 92% de los jugadores acumula juegos a los que nunca volverá a jugar.

videojuegos segunda mano

Gracias a plataformas digitales como Steam y GOG no somos pocos los que sufrimos de síndrome de Diógenes con los videojuegos, atesorando cantidades infames de ellos en nuestra biblioteca sin apenas tocarlos, generalmente por falta de tiempo o porque sencillamente compramos tantos que no nos da la vida.

Pero esto no es nuevo y también ocurre con el formato físico. Según un estudio publicado por la cadena de tiendas estadounidense GameStop, el 92% de los jugadores atesora por lo menos un videojuego al que no tiene intención alguna de volver a jugar. Siguiendo esta norma 2 de cada 5 usuarios dejan de ingresar unos 200 dólares al año por no vender dichos juegos de segundamano.

Claro, este estudio proviene de una compañía que se está volcando especialmente en este mercado durante los últimos años. Sin embargo, por experiencia propia, suena bastante realista al menos al afirmar que guardamos juegos como si el hecho de desprendernos de ellos significara poco menos que perder un brazo.

Sobra decir que para este ‘problema’ existen otras muchas soluciones más allá de la venta de segunda mano, como por ejemplo donar nuestros juegos. Existen asociaciones y fundaciones como Juegaterapia que están deseando recibirlos para poder alegrar la estancia en el hospital a los niños que, por enfermedades tan terribles como el cáncer, se ven obligados a no poder salir de las cuatro paredes de una habitación durante semanas o incluso meses.

Así que ya sabéis, un juego cogiendo polvo en la estantería es un juego muerto. Regaládselo a un amigo, vendedlo en una tienda o donadlo para que otros puedan seguir disfrutando con él. Ese es nuestro ‘briconsejo’ de hoy.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha