Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los videojuegos más vendidos en España durante el mes de enero

FIFA 15 analisis

Daniel Moreno

Sol y playa, fiesta y siesta, flamenco y salmorejo. Los españoles cargamos a nuestras espaldas con tantos tópicos como el que más, algunos de ellos justificados y otros no tanto. Esto mismo es aplicable a la venta de videojuegos, donde mes tras mes se repite el esquema ‘fútbol, baile y tiros’.

Porque la Asociación Español a de Videojuegos ha ofrecido los datos referentes a los títulos más vendidos de enero de 2015 con un Top Ten capitaneado por la versión para Playstation 3 de FIFA 15, seguido por Just Dance 2015 para la aparentemente viva Wii de Nintendo y Far Cry 4: Limited Edition nuevamente para PS3.

En cuarta posición tenemos la versión para PS4 de GTA V, seguida de FIFA 15 también para la next gen de Sony. En sexta y séptima posición nos encontramos con Call of Duty: Advanced Warfare para PS3 y PS4 respectivamente, seguidos de Minecraft para PS3 y Call of Duty: Ghosts también para PS3.

Cierra la lista Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, por lo que parece que en este Top Ten no hay cabida para los títulos de Xbox y PC. Y sí, tal y como hemos dicho existe un claro dominio de los simuladores futbolísticos, los juegos de acción y los títulos de baile/canto, con un Just Dance que se resiste a caer de los tres primeros puestos.

Cinco de los diez juegos más vendidos cuentan con una clasificación por edades PEGI 18, demostrando nuevamente que la media de edad de los jugadores va en aumento… o que los padres pasan por completo de la clasificación por edades.

Etiquetas
stats