Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wolfenstein: The Old Blood calienta motores de cara a su lanzamiento

Wolfenstein: The Old Blood

Daniel Moreno

Wolfenstein: The New Order les quedó bastante chulo a los chicos y chicas de Machine Games, equipo de desarrollo en el que confiaron desde la editora Bethesda para recuperar la que hoy por hoy sigue siendo una de las franquicias de acción más emblemáticas y queridas de todos los tiempos.

Porque sí, porque sumergirnos en un universo en el que los nazis llevan a cabo experimentos sobrenaturales, obligándonos a machacar a sus soldados-máquina por el bien del mundo libre mola a rabiar. Más aún si hablamos de una franquicia shooter clásica en la que todo es frenetismo, pólvora, humor negro y tensión en los pulgares. Y precisamente The New Order nos llegó cargadito con una buena dosis de todo esto.

Pero a lo que vamos, el caso es que sus responsables están ultimando el lanzamiento de Wolfenstein: The Old Blood, precuela de The New Order que aterrizará en las tiendas el próximo día 5 de mayo. Es decir, ya mismo. Y justo por ello desde Bethesda han decidido publicar en su web oficial las que creen que son las claves de The Old Blood para atraer tanto a los jugadores nuevos como a los de toda la vida.

Toca empezar señalando que se trata de una aventura independiente, por lo que no será necesaria la compra de The New Order. Contará con ocho extensos capítulos ofreciendo un “número sustancial de horas de juego” contando con diversos toques que resultarán familiares a todo aquel que jugara en su día al gran Return to Castle Wolfenstein.

Se podría decir que los ocho episodios de The Old Blood están divididos en dos partes bien diferenciadas. Por un lado los cuatro primeros, en los que nos tocará combatir en el castillo Wolfenstein con un B.J. Blazkowicz que tiene que luchar por sobrevivir. La segunda parte nos llevará a una aldea en las afueras en una suerte de ‘modo zombie’ bautizado como ‘Los oscuros secretos de Helga Von Schabbs’. Sí, ¡nos tocará enfrentarnos a hordas y más hordas de muertos vivientes!

Wolfenstein: The Old Blood saldrá a la venta en PC, PS4 y Xbox One. En la imagen adjunta aquí abajo encontraréis los requisitos mínimos y recomendados para la versión de PC.

Etiquetas
stats