Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zynga mandará a la calle al 18% de su plantilla

Zynga

Daniel Moreno

Zynga, la que hace bien poquito era una de las empresas punteras dentro del terreno de los videojuegos para móviles y redes sociales, parece no ser capaz de levantar cabeza tras haberse hundido en casi tan poco tiempo como el que tardó en llegar a lo más alto.

Hablamos de una compañía que ya más de dos años cerrando oficinas y despidiendo empleados, algo que no le impidió fichar a Don Mattrick, ex jefazo de Xbox que casi hundió Xbox One antes siquiera de lanzarla al mercado, con un contrato dorado que nada tiene que envidiar al de las grandes estrellas futbolísticas. Mattrick ya está fuera de Zynga, pero a diferencia de lo ocurrido en Xbox los problemas no se han ido con él.

La compañía acaba de confirmar su decisión de mandar a la calle al 18% del total de sus empleados, lo que supone tener que pagar 364 nóminas menos a final de mes. La excusa es la misma de siempre: ahorrar costes.

Es una decisión difícil pero necesaria. Creo que el presente plan nos pone en una posición de ventaja para salir adelante” ha declarado Mark Pincus, fundador y actual CEO de Zynga. “Esperamos que estas reducciones de costes generen 100 millones de dólares en ahorro al año”.

Etiquetas
stats